lunes, 27 de abril de 2009

Mirando hacia otro lado


Mucho tiempo después de decir que estabas mirando hacia otro lado, has conseguido hacerlo. Hacerlo de verdad, sin echar de reojo la vista hacia atrás, y estás contenta.

Contenta porque te da igual, contenta porque no necesitas ni siquiera las canciones que lo recuerdan, contenta porque tienes ganas de mirar hacia adelante.

Quizá, tuvo que ver..., no, seguro que tuvo que ver, aunque no quieras admitirlo.

Pero miras hacia adelante, saboreando el presente, con miedo sí, pero saboreándolo.

Hoy nostalgia, pero del presente. ¿Se puede tener nostalgia del presente? ¿Y del futuro? ¿Es nostalgia de la buena?

Un sabor de boca dulce, o agridulce, no lo tienes muy claro, porque sabes que alguien tenía razón, cuando vaticinó tu futuro, pero estás dispuesta a cambiarlo.

Tiempo de mariposas en el estómago, de otras mariposas, no de las de las películas románticas, porque sí, existen esas otras.

Disfruta, y no tengas miedo, aunque no logres entender, por qué te gusta tanto.

domingo, 12 de abril de 2009

Qué quiere decir un hombre cuando dice...

Siguiendo la misma tónica que en el exitoso post (y digo exitoso porque es con mucho el más leído de todo el blog), ¿Cómo enamorar a un hombre?, voy a intentar desvelar lo que quiere decir un hombre cuando dice determinadas cosas. Y todo, por la misma razón que en el anterior, por un texto justamente contrario. Es éste:

9 PALABRAS (PELIGROSAS) QUE LAS MUJERES UTILIZAN.

1.) OK: Esta es la palabra que las mujeres utilizan para finalizar una discusión cuando han decidido que ellas tienen la razón y que tú eres un bocazas.

2.) CINCO MINUTOS: A) sí ella se está arreglando, significa MEDIA HORA, pero… b) Si te ha pedido que la ayudes en algo, son exactamente cinco minutos.

3.) NADA: Es la calma antes de la tormenta. Significa ALGO ydeberías estar totalmente alerta. Las discusiones que empiezan con NADA, normalmente acaban con OK (Ver punto 1).

4.) NO HAY PROBLEMA, ADELANTE -HAZLO o NO-NO ME MOLESTA: Es un reto, y para nada el permiso de que hagas lo que estas planeando. Ni se te ocurra hacerlo! Si lo haces, te la guardará seguro.

5.) GRAN SUSPIRO: En realidad, el suspiro es una palabra; pero habitualmente los hombres no la entienden. Un suspiro alto y claro significa que ella piensa que eres idiota y se pregunta porqué esta perdiendo el tiempo discutiendo por NADA (Ver punto 3
para entender el significado de NADA).

6.) MUY BIEN: Esta es una de las frases más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. MUY BIEN significa que ella meditará cuidadosamente antes de decidir cómo y cuándo pagarás por tu equivocación.

7.) GRACIAS: Si una mujer te agradece algo, no preguntes, no te sorprendas, no dudes, solo di DE NADA y hazte el tonto.

8.) ES IGUAL o ME DA LO MISMO: Es la forma femenina de mandarte a tomar por el culo.

9.) TRANQUILO, LO HE ENTENDIDO: Otra frase peligrosa que significa que aunque la mujer, le ha dicho al hombre en repetidas ocasiones que haga algo, finalmente termina haciéndolo ella misma. Esto, más tarde empujará al hombre a preguntar: ¿QUÉ PASA? Para saber la respuesta de la mujer, ver punto3.

¿Y ellos? ¿Son realmente claros cuando hablan? Yo creo que no. Pondré sólo 5 ejemplos.

1.- Te llamo: Te llamo es peligrosísimo. Significa más o menos: ni se te ocurra llamarme, que paso de ti, y si algún día quiero sexo pues ya me pondré en contacto contigo. Si un hombre te dice "Te llamo" con ese tonillo especial, prueba a decirle: mejor te llamo yo, y verás.

2.- Me gustaría seguir siendo amigos: Significa más o menos: ni se te ocurra llamarme, que paso de ti, y si algún día quiero sexo pues ya me pondré en contacto contigo.

3.- No es por ti, es por mí. Significa: Es por ti, nena, no lo dudes. Si va acompañado de un "pero podemos seguir siendo amigos", entonces significa lo mismo que las dos anteriores.

4.- Deberíamos salir más con los amigos: Significa más o menos: ni se te ocurra llamarme, que paso de ti, y si algún día quiero sexo pues ya me pondré en contacto contigo.

5.- Es que nosotros tenemos una relación liberal: Significa más o menos: ni se te ocurra llamarme, que paso de ti, y si algún día quiero sexo pues ya me pondré en contacto contigo.

¿Resentida yo? ¡Ni de coña!

martes, 7 de abril de 2009

Huyendo

Ultimamente tengo pesadillas. Todos los días. No sé cuál es la razón. Igual me da cenar poco, que mucho, que beber leche, que tomar o no café. Sea como sea tengo pesadillas.

Anoche me harté, y a las 3 de la mañana, me puse a leer acerca de ellas. Parece ser que cuando nos despertamos en la fase REM del sueño, es cuando recordamos lo que estábamos soñando, y suele ser más común a primeras horas de la mañana. Y yo, sin embargo, las tengo nada más acostarme, y suelo despertarme a las 3.

No está muy claro el origen, pero parece que el estres y las preocupaciones pueden hacer que se tengan más. De hecho, los niños son los que más pesadillas tienen, porque es la época de más estres de la vida. Están en pleno proceso de aprendizaje, descubriendo cosas todos los días y eso hace que tengan más estres que los adultos. Aunque parezca mentira, los adultos tenemos menos estres, solo que le cambiamos el nombre a lo que deberíamos llamar responsabilidades.

Sin embargo, yo debo tener estres, porque ultimamente no hay noche que no tenga un sueño angustioso. He matado a todos mis amigos en el incendio de un teatro, he escapado de toros y vacas preocupándome sólo por mí y por nadie de mi entorno y mil cosas más. La última, la de anoche, fue una huída en toda regla.

No me creo los libros de interpretación de los sueños, y pienso más en el sentido común para interpretar éstos como un compendio de experiencias y sentimientos, así que me he puesto a analizar y a pensar de qué narices estoy huyendo en mi vida real, de qué tengo tanto miedo, y he llegado a varias conclusiones.

Para empezar, tengo miedo a dejar de fumar. Es algo que quiero hacer, pero lo alargo y lo alargo. Hace una semana que comenzé a leer el libro de Allen Car con el compromiso de dejarlo al terminar, y voy a página diaria. Supongo que huyo de él, porque me da miedo.

Huyo también de las relaciones sentimentales. Así, no me intereso por ningún hombre. Supongo que me da pánico compartir mi vida, mi casa, mis cosas con otra persona. Eso hace que todos los hombres que me pueden llegar a interesar de una manera u otra, estén o bien a kilómetros de distancia, o bien emparejados o ellos mismos huyan del compromiso.

Tengo miedo al cambio de residencia, y supongo que yo misma me pongo trabas y alargo trámites.

Supongo que el día que mis miedos y pensamientos cambien, todo irá por el camino que tiene que ir, pero para eso tengo que dejar de huír. Coger el toro por los cuernos y enfrentarme a mis miedos. Supongo que es cuestión de tiempo. Todas las cosas tienen su momento, y también lo tendrá el quedarme quieta, afrontar los retos, y dejar de escapar.