miércoles, 30 de julio de 2008

Chsssssss

EH TÚ..., SÍ, SÍ, TÚ..., VEN
ACÉRCATE DESPACIO, CASI CASI DE PUNTILLAS

TÚ, QUE LEES CON TUS OJOS
LO QUE YO ESCRIBO CON MIS MANOS
QUIERO DECIRTE ALGO

¡¡FELICES VACACIONES!!
(VUELVO EN 10 DÍAS)

martes, 29 de julio de 2008

Batiburrillo de Martes (again)

- Dos días de trabajo y vacaciones. Y no es que esté realmente cansada, porque me tomé dos mesecitos de descanso, pero es que está todo muy parado. La mayoría de la gente no está o está a medias, así que es como perder el tiempo, pero bueno, hay que cumplir.

- Qué maravilla esto de internet. Ahora ya estamos muy acostumbrados, pero quién me iba a decir a mí a los 18 años que podría presentar a dos amigos, un canario y una barcelonesa, e iban a poder conversar entre ellos siendo yo testigo sorprendida.

- Blogeando me encuentro con la enésima reconversión de la Presley en el blog de Katanga, y a Lola lamentándose. Puestos a elegir yo me quedo con Lola, ¿y quién no?

- Necesito un libro, se aceptan recomendaciones. Que no sea denso, que sea de poco pensar a poder ser.

- Depilación, maletas, lavadoras, regalos, billetes, limpieza, ufffff, ya voy, ya voy.

- Lo que me voy a reir cuando me venga la buena racha, jajajajaja.

¿Juegos? No, gracias

He descubierto que hay una serie de objetos que no obedecen mis deseos. Entre ellos se encuentran por ejemplo, los dardos, las bolas de billar y las escopetas de feria.

Vengo de jugar una partidita de dardos y si fuera competición acabaría amargada, porque mi punto de mira está muy pero que muy desviado.

Nunca he sido de juegos. Ya las pasaba canutas intentando proteger los ladrillos de la pelotita en aquel spectrun tan chulo que tenía los comandos de Basic en cada una de las letras del teclado.

Luego lo intenté con la Play. Más concretamente con el juego "Tom Raider", y nada, no logré pasar de la primera pantalla.

Con la PSP, más de lo mismo. Y es que no soy nada manitas. Mi cerebro va por un lado y la coordinación de mis manos y dedos por otro totalmente diferente.

Eso sí, me divierto...., jejejeje.

Hoy he oido a estos desde hace muchísisisismos años, y me apetece poner una canción:

domingo, 27 de julio de 2008

¿Crees en el destino?

Tengo que llamar al centro de salud para pedir las citas de revisión para los niños. Nada grave, sólo la revisión de cuando cumplen años. Lo típico, pesar, medir, y cuatro tonterías más, pero que hay que hacerlo.

Cojo el teléfono, y marco de memoria el número. Al otro lado se escucha una voz. ¿Dígame? Me suena, pero está claro que me he confundido, por si acaso digo: ¿Es el centro de salud? No, no, se ha equivocado. Entonces reconozco la voz. ¿Paz? Sí, soy Paz, ¿quién er...? ¡Ana!

Más de tres años sin llamarnos. Cuánto tiempo. Con lo que hemos vivido juntas. Cuatro palabras para preguntar por nuestra vida y de repente me dice: No te lo vas a creer, pero esta noche he soñado contigo.

Son esas cosas raras que pasan a veces y que te hacen preguntarte si da igual lo que hagas o no. Si el destino es el que marca tu vida o eres tú misma quién lo hace, o una combinación de ambas. Después de tres años sin hablar con alguien, justo el día que le llamas ha soñado contigo. De película.

Yo no tengo claro si creo en eso del destino, a veces creo que es más producto de la casualidad, pero hay casualidades que son muy casualidades. Hay veces en las que parece que los elementos se confabulan para que te pase o te deje de pasar algo. Como la serie de acontecimientos que desencadenaron el atraco en el cajero, o la forma en que se evitó el robo en mi casa. O muchas más cosas que me han pasado últimamente.

¿Estamos realmente en el mundo para aprender algo en concreto? ¿La gente que aparece en nuestra vida aparece por alguna razón? ¿Da igual lo que hagamos o digamos que todo sigue su curso sin más?

¿Quién dijo que el domingo no es un día para pensar? Yo, dejo tarea.

sábado, 26 de julio de 2008

Santa Ana

Hoy es Santa Ana. Mi santo. Nunca lo celebro, a pesar de que siempre he sabido que era el 26 de Julio, pero en mi familia nunca ha habido tradición de celebrar los santos, salvo el de mi madre que es como más señalado.

Esta mañana, ni me acordaba, pero al mediodía he recibido un mensaje de Justo en el móvil felicitándome, y uno de Jose haciendo lo propio pero por msn. Así que, como tengo ganas de reirme y pasarlo bien, y para celebrar el buen rollito existente en casa hasta nuevo aviso, esta noche pienso pasarlo bien aunque no salga.

Quizás alguna película de estas con las que no paras de reirte, tipo "Algo pasa con Mary", "Cristobal Colón de oficio descubridor", o cualquiera de Pajares y Esteso, jeje o "La vida de Brian". Quizás un botellón de vino con una buena cena, lo que sea.

Una tregua para mi, para todos. De momento, me voy cantando, que he escuchado esta canción esta mañana, y se me ha quedado pegada, y eso que ni me gusta.

jueves, 24 de julio de 2008

Autorretrato

Pelo: Liso, despeinado, como mis ideas

Frente: Grande, para recibir la pelota, como en el frontón.

Ojos: Abiertos, poco sueño.

Nariz: Chata, ya me lo olía yo.

Brazos: Que no sirven para abrazar, despegada.

Manos: Grandes, para dar y recibir

Estómago: A veces grande, a veces pequeño, donde residen los miedos, según haya muchos o pocos.

Piernas: Perezosas a veces, bailongas otras, para caminar hacia delante, siempre

Pies: 41, deberían estar en el suelo, pero a veces vuelan.

Boca: Grande, bocabuzón, que no se calla, pero mía.


martes, 22 de julio de 2008

Batiburrillo de Martes

- No sé a quién se le ocurrió la feliz idea, pero fue recogiendo un euro por persona, y ahora todas las mañanas, alrededor de las 11, el café con leche lleva chorradica de baileys, para vender con más "alegría".

- Llegaron buenas noticias desde Madrid. Y muchas lecciones acerca de cómo disfrutar de la vida aunque estés esperando "alguna noticia"

- Odio la ausencia de despedidas. Odio que la gente desaparezca sin decir adiós. Sobre todo si con ese alguien has tenido una relación especial. Al menos una llamada de teléfono..., ¡¡Llevo un cabreo!!

- Tengo que aprender que "de dónde no hay, no se puede sacar", por mucho que busque, rasque, o escarbe. Punto. O lo tomas o lo dejas.

- Qué largo se me está haciendo el mes de Julio. Me pasa siempre cuando están a punto de llegar las vacaciones. Pura sugestión, supongo.

- Odio pedir favores, y más si se los pido a quién no quiero pedírselos. El caso es que no me molesta que me los pidan a mí, lo hago muy agusto, pero siempre pienso que pedir un favor es como poner a alguien en un compromiso, entre la espada y la pared..., y mira que lo estoy haciendo ultimamente.

- Tengo que controlar mi tono de voz. Cuando era más jóven no me importaba, pero está empezando a resultar un problema que "parezca" que estoy enfadada o dolida cuando no lo estoy. Al logopeda a mi edad..., pfff.

- Empieza a ser imprescindible "dejar de fumar". Desde que fumo, jamás me había sentido tan mal como ahora, tengo picores en lengua y paladar, y tos. Joer....

Venga, una canción....

domingo, 20 de julio de 2008

Fin de semana completo

Menudo fin de semana más completo. Ayer, por la mañana, cosillas en casa y luego piscina, y por la noche, me fui a ver el puerto.

No conozco Zaragoza..., y pensar que el día 10 de Junio, a 4 días para inagurar la Expo, estaba todo levantado.... El puerto fluvial está en Vadorrey, y de allí salen unos Ebro-bus que te llevan a el Club Náutico, a la altura del Pilar, o hasta la Expo.

Es muy bonito verlo por la noche, han dejado las riberas preciosas, se puede pasear por ellas y todo está lleno de lucecitas. Fué un viaje en barco muy agradable. Al empleado de la empresa le dio por explicarme todos los problemas con los que se encontraban día a día para llegar a los sitios. A pesar de que el barco sólo hunde 58 centímetros en el agua, hay zonas en las que la profundidad es sólo de 1 metro, así que en cuanto se queda una rama por alguna de esas zonas hay peligro de que los barquitos encallen. De hecho, ayer se averió uno. Vamos, toda una aventura.

Los niños se lo pasaron en grande y yo con ellos. Fueron el alma del barco, por lo simpáticos y habladores que son, y yo, hinchada de orgullo, me centré tanto en ellos que olvidé por una tarde mis paranoias.

Hoy estaba siendo un día tranquilo, hasta que he encontrado...¡¡el singstar para pc!! Horror, ya me he enganchado. Llevo todo el día "ensayando" por si tengo que retar a alguien algún día. Es divertido para jugar sólo, así que jugar en grupo debe ser "la leche".

También llevo toda la tarde intentando solucionar mis problemas con mi "superviaje de las vacaciones". El día 2 de Agosto me voy a Port Aventura y mucho me temo que no podré hacer el viajecito previsto hasta el día 3. Así que vuelta a Zaragoza, y más kilómetros al día siguiente, y todo porque no me atrevo a pedirle a un amigo que me deje dormir en su casa en Salou. A ver si reuno valor...

Pues eso, entre puertos, piscinas, canciones y webs de autocares y trenes llevo todo el fin de semana. Y el que viene ¡¡a la bolera!!

Feliz semana a todos los que os pasáis por aquí.

viernes, 18 de julio de 2008

Por mi miedo a perder...

Miedo, miedo, miedo, miedo. Los miedos no sirven para nada. Nos limitan, no nos dejan pensar con claridad, nos atenazan, nos atan. Pero ¿cómo desprenderse del miedo?

Yo creo que cuantas más ataduras tenemos, pareja, amigos, estatus social, trabajo, más miedos tenemos, porque yo no creo en que existan muchos tipos de miedos, sino que todos se resumen en uno, el miedo por excelencia. El miedo a perder.

Muchísimas personas se conforman con un trabajo mal pagado y que no les satisface en absoluto, porque tienen miedo a perder. No tienen miedo a la novedad, no tienen miedo al cambio, sino miedo a perder lo que tenían. Seguramente, si les dejaran probar en el nuevo trabajo hasta tener la seguridad de que todo iba a ir bien, todos se arriesgarían.

El miedo a dejar a una pareja que no amas, también es miedo a perder. A perder una familia, un estátus social, a perder el cariño de los tuyos. El más vale malo conocido que bueno por conocer no deja de ser miedo a perder.

El miedo a la integridad física, es miedo a perder. Miedo a perder la salud o la vida. Seguramente no al dolor. Miles de mujeres en todo el mundo se quedan embarazadas sabiendo que les esperan unos terribles dolores de parto, y no por ello dejan de hacerlo.

También en el ámbito de la pareja, los celos son producto del miedo a perder. Cuando tienes la seguridad de que el otro te ama, no sueles tener celos. Pero cuando tú eres la parte que más pone en la relación, tienes miedo a que la otra persona entable relaciones totalmente inocentes, por si acaso. No se vaya a enamorar de otra/otro y lo pierda para siempre. Lo dicho, miedo a perder. He oido testimonios de celos últimamente y los tiros van por ahí.

Pero ¿cómo liberarnos del miedo? Es imposible. Podemos intentar vivir con él, superarlo, pero no eliminarlo, porque eso querría decir que no nos aferramos a nada ni a nadie, y por muy independientes que seamos, tenemos sentimientos, afinidades, posesiones que queremos conservar, porque si no, seríamos unos insensibles.

El "No tengo miedo de nada, no me importa lo que pase", es una gran frase para los libros de autoayuda, pero no creo que pueda servir para la vida real.

Yo tengo muchos miedos, y por supuesto, son miedos a perder, siempre. Si alguien tiene alguna idea para aprender a vivir con ellos, leeré atentamente.

jueves, 17 de julio de 2008

Coge tu sombrero y póntelo...

... vamos a la playa calienta el sol.

Llevo días quejándome de que este verano me quedo sin playa. Y no es que me guste mucho, odio las aglomeraciones, me quemo con el sol y el agua está fría siempre para mí (aunque no lo esté). Me suele costar pasar 3 semanas en la playa, pero echaba de menos una tarde, un fin de semana, no sé, algo. Los últimos intentos resultaron infructuosos debido a las inclemencias climatológicas, así que ya tenía asumido que nada de nada.

Sin embargo, esta tarde, harta de regodearme en mi miseria, he salido del trabajo, he venido a casa y me he puesto a preparar la bolsa. Toallas, bañadores para los niños, mi bikini y mi falda, crema solar, palas y cubos para jugar en la arena, algo de agua y manguitos para nadar. He recogido a los niños y a mi madre, y nos hemos ido a la playa.

Dejo unas fotos para los incrédulos.

El chiringuito

PalmerasVoley Playa

¿Un bañito?

Labegue tomando el sol


Ya me he quitado la espinita, jeje.

martes, 15 de julio de 2008

Blogeando que es gerundio

Desde que comenzé a escribir en el blog, adquirí la costumbre de pasearme por los blogs amigos de mis blogs amigos. Me explico, yo leo religiosamente todos los blogs que tengo enlazados, pero también algunos de los blogs enlazados en estos.

A veces, me encuentro con algún problema, y es que no sé por dónde empezar, porque evidentemente, no puedo leerme todo, porque no terminaría nunca, así que en blogs con muchos enlaces como por ejemplo Acróbatas, no sé qué elegir..., a veces, me gustaría tener una referencia, para ver cuales son los temas que más pueden interesarme y así lanzarme a descubrir nuevos blogs, que es de lo que se trata.

Por eso, y por si a alguien que lee este blog le pasa lo mismo que a mí, me lanzo a dar las explicaciones acerca de esas lecturas interesantes que tengo enlazadas según se mira el blog, a la izquierda, jeje, para que si alguien quiere investigar, tenga una referencia, o al menos, mi referencia que puede que no sea objetiva pero es la única que tengo.

Comienzo de abajo a arriba, que es el orden en el que los enlacé.

El blog de Sonia San Román


Fundamentalmente pura poesía. Pero no sólamente, hay más cosas. El que se pasee por este blog, encontrará poemas propios y ajenos para la vida diaria. Muy recomendable.

Acróbatas

Creo que es el blog más completo de todos los que visito. Vanessa se expresa de una forma muy especial. Tiene cine, literatura, música, poesía, reflexiones, "sus" onces y fundamentalmente mucho arte. Muchas veces no comento porque me siento muy ignorante leyendo.

Los conciertos de luna llena

Toño nos cuenta el "otro lado" de los conciertos. El lado de la organización, y lo hace con fotos y anécdotas lo que resulta muy interesante de leer.

Blog de Lalitaa

Necesita un tirón de orejas, porque nunca actualiza, pero TIENE que estar aquí, porque es Marta, y es mi amiga, y con eso, pues está todo dicho.

La tercera

Música, fundamentalmente mucha música, vista desde bambalinas, desde la organización... Pero también poesía propia, una olivetti con caries que funciona muy bien.

Parte de mí. Blog de Marian

Tengo una debilidad por este blog, y es que te hace pensar. De repente, Marian se descuelga con un post que sólo contiene una frase y una canción, y hala!, ponte a pensar..., jeje, aunque no quieras. Saber en qué canción se convertirá hoy o acerca de qué divagará.

Blog de Pancho Varona

Qué bien escribe Pancho! Qué bonitos nos ha contado los conciertos de las giras, y últimamente secretillos acerca de algunas canciones. Un verdadero placer.

Una copa con...

Entrevistas musicales y literarias en las cuales participo. Un grupo de amigos amantes de la música y disfrutando haciendo esto porque sí. Imprescindible.

El Paraiso virtual de la sin hueso

Fran habla muchísimo de teatro, pero también relata experiencias personales de una manera muy especial. Son esos post que a veces tienes que leer dos veces para quedarte con todo. Ahora está un poco paradito, actualiza poco, pero seguro que se anima.

Donde me dejas me encuentras

Ana escribe historias cortas que siempre dejan con la boca abierta. Siempre. Hace siglos que no actualiza y tiene sus razones, pero merece la pena tirar para atrás, de verdad, no defrauda a nadie.

El templo de las borracheras


Si quieres tener información musical actualizada, este es tu blog. No hay noticia que se le pase a Romano.

No soy de acá ni soy de allá

Reflexiones de Marisa, esta argentina afincada en Valladolid, escribe sobre lo que le apetece, y no suele callarse muchas cosas.

Mar en minúsculas

Mar dice que tal vez no nació para escribir, y todos los que la leemos sabemos que miente. Sus relatos ponen la carne de gallina y hay que leerlos muy atentamente para no perderse ningún detalle. Además, es un solete de persona.

Sencillamente simple

¿Sencillo y simple? Já! No se lo cree ni él. De los blogs que leo es el que más se parece a un diario de vida, sí, sí, de los de toda la vida. La vida, su vida, contada de una manera muy sencilla, en eso si le doy la razón. Además, es amiguete, y con eso vale.

Un cachito de Lola


De todo, reflexiones, historias de su vida, chistes, fotos, recetas de cocina. Lo de Lola es un completo, y además es majísima.

Katarama

Mi último enlace. Acabo de hacerlo para no tener que pasar por Sencillamente Simple cada vez que quiera visitarla, jeje. Fantásticos sus CSI FX y sus katangadas. Me encanta su forma de sacarle punta a las cosas.

Pues ya está aquí toda la información. El que quiera visitar, ya sabe un poco a qué atenerse. Felices lecturas!!!

lunes, 14 de julio de 2008

Cambios, cambios, cambios

Hay muchísima gente que tiene miedo a los cambios. Yo misma, no los practico mucho, no sé si por culpa mía o impulsada por alguna razón. Desde la tontería más grande, como pedir siempre el mismo plato en el restaurante, o actúar siempre de la misma manera en determinadas ocasiones, lo que nos hace terriblemente previsibles, como pillarse un cabreo tremendo por un simple cambio de planes.

Muchísimas personas tienen ese punto conservador, de "virgencica virgencica que me quede como estoy" o "más vale malo conocido que bueno por conocer", por eso hay miles de personas en trabajos que no les satisfacen, o con parejas a las que no aman.

Yo, hasta hace poco estaba acostumbrada a enfadarme por un simple cambio de planes. Sin embargo, gracias a un cambio de planes, este sábado pasé una velada divertidísima, que necesitaba, que te debía por miles de cosas, y que se me pasó volando.

¡¡Vivan los cambios de planes!!

jueves, 10 de julio de 2008

Calor, calor, calor

Son las 12 de la noche, y el termómetro exterior todavía marca 30 grados. No, no es una equivocación, acabo de subir de la calle, y doy fe.

Nuka intenta dormir en un lugar fresco de la casa, en realidad no lo tiene muy difícil porque el aparato de aire acondicionado echa humo..., como mi cigarro, como mí café.

Todavía tengo que recoger la cocina, depilarme, hacer una maleta y algunas cosas más.

¡Que pereza! Como la que veré el sábado con Marta, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide.

Tengo ganas de bañarme en el mar.

Pero sobre todo tengo calor.

miércoles, 9 de julio de 2008

¿Amigos?

Imagina que todos los días desayunas en el mismo bar.

Un día, has salido rápido de casa, y de repente, tienes ganas de ir al servicio, así que entras en el del bar. La puerta del baño, blanca normalmente, hoy es distinta, alguien ha escrito utilizando una llave la palabra ¡Hola!, así que sin saber muy bien por qué, decides hacer lo mismo. ¡Hola!, escribes.

Sigues desayunando todos los días en el mismo bar, pero has olvidado la anéctoda, sin embargo, un día sin saber por qué, la recuerdas y vuelves a entrar en el servicio. Descubres con asombro que debajo de tu ¡Hola! pone: Me llamo Isabel ¿y tú?

Respondes, y al día siguiente sientes que tienes que comprobar si estás soñando o esto es real, así que lo primero que haces al llegar es comprobarlo. Te ha contestado, asombroso, así que sigues escribiendo.

Poco a poco, va surgiendo una conversación más interesante. Al principio, utilizando la puerta, después, mediante notas escritas escondidas..., se va forjando una amistad. Todos los días, esperas con ansia el momento de entrar a hablar con ella, aunque a veces no hay respuesta, tarda 2 o 3 días, incluso una semana, nunca más tiempo.

Se convierte en tu confidente, y tú en la suya. Os contáis cosas que nadie sabe y un día decides que ya es hora de conoceros en persona. Esperas su respuesta a tu anterior escrito antes de hacerlo, pero esta no llega. Pasa un día, dos, una semana, dos semanas, un mes. Y de repente, sabes que nunca volverá.

Te atormenta la idea de que no quiera seguir siendo tu amiga, pero te atormenta más la idea de que haya tenido un accidente, o una enfermedad o que haya tenido que viajar repentinamente sin avisarte. Y te das cuenta, de que nadie de los que la quieren te conoce, nadie va a avisarte si le ha pasado algo, y no es justo, porque sois amigas, y la quieres.

Al fin y al cabo, tú no existes, no eres nada en su vida, en su entorno, a pesar de que ella, es mucho en la tuya.

martes, 8 de julio de 2008

Una de Televisión

Ultimamente he decidido ver más televisión. Mis posibilidades de conversación se encuentran realmente limitadas sin verla así que me he puesto las pilas a ver si logro comunicarme más. Lo he intentado de diversas formas, me he tragado varios conciertos del Rock & Rio (El "apretao de Sting"- Marian dixit, Café Tacuba, algo de Shakira, y las locuras de Lenny Kravitz), y varios acontecimientos deportivos (La final de la Eurocopa, el Wimbeldon de Nadal, algo del Tour de Francia, y aún me faltan los Juegos Olímpicos).

Sin embargo, he descubierto que no es suficiente, eso no me aporta nada.

Bueno, lo descubrí, hace más o menos un mes y medio, el día que vinieron los carabineros a Zaragoza. Había en la mesa de la cena, una conversación interesantísima acerca de buenos y malos guitarristas a la que yo asistía con la boca abierta de asombro y cerrada de ignorancia, moviendo la cabeza entre los dos interlocutores como si de un partidazo de tenis se tratara. Al poco rato, comprobé con alivio que no era la única asombrada, y al confesarlo, sentimos un profundo alivio que hizo que la conversación derivara a "asuntos rosas". Muy a mi pesar, estoy pez en asuntos de corazón también.

Así que, el otro día, me até los machos, y me dispuse a tragarme enterito un especial sobre Anita Obregón, que la tía será tonta y todo lo que se quiera decir, pero oye, sabe un montonazo acerca de cosméticos, de cómo andar para que no se note que te sobra carne en la parte superior del brazo y además, tiene unas teorias interesantísimas sobre los hombres, que no contaré, por si alguno lee esto, no vaya a ser que no pueda ponerlas en práctica, jeje.

Después de verlo, salí convencida de que estoy muchísimo más preparada para la vida y hoy he podido comprobarlo en una conversación por teléfono con un cliente, he estado muchísimo más suelta, que pena que el tío haya terminado pidiéndome el msn, jajaja, no logro despegarme de internet del todo ni aunque lo intente..., ¡qué vida esta!.

¿Quieres vivir 100 años?

¿No hos ha pasado nunca que un día os levantáis tarareando una canción y no hay forma de quitarosla de la cabeza en todo el santo día?

Incluso le dices a la gente, que te cante una canción, a ver si logras deshacerte de ella y descansar, pero ni con esas, no hay forma. Vuelve y vuelve, como si te andara persiguiendo.

Hoy me tocó, no me quejo, podría haber sido una que no me gustara, pero me tocó "Pastillas para no soñar", ¿alguien canta conmigo?

miércoles, 2 de julio de 2008

Saltarse las normas

Hay personas que son escrupulosamente correctas en todos los aspectos de su vida. Tanto, que les impide saltarse las normas jamás, aunque sea de una manera justificada. Fundamentalmente en el trabajo, esto se da muy a menudo. Ni una llamada particular con el teléfono de la empresa, ni siquiera para una urgencia, ni un cigarro a escondidas en el baño, ni un escaqueo cuando no está el jefe. Corrección a raudales, que no se diga, aunque eso implique fastidiar al prójimo.

Todo esto viene, a raíz de un hilo en un foro por el que me paseo de vez en cuando, que habla de la empatía. Al ver el vídeo que allí se muestra he recordado una historia que me contaron una vez, que no sé si es cierta o no, porque a veces estas historias son leyendas urbanas, pero que me dejó helada.

Se trataba de un niño de unos 6 o 7 años que había cogido el autobús. El niño, sin querer, se quedó dormido, y se pasó la parada. Cuando llegaron al final de línea, el conductor le dijo que tenía que bajarse, entonces el niño, se dio cuenta de que se había equivocado.

Fue a pagar otro billete pero no tenía más dinero, así que le pidió al conductor que le dejara subir sin billete para poder volver a casa. El conductor, en lugar de saltarse las normas por una vez, cogió la emisora, y llamó a la central para ver qué podía hacer. Dicen que en la central no le permitiron dejar subir a alguien sin billete y que el niño se quedó en tierra.

Bueno, estoy segura de que no fue así, supongo que el mismo conductor pagaría de su bolsillo el billete del niño, pero sólo el hecho de coger la emisora ya me parece de lo más estúpido. Le dejas subir y punto, que nadie se ha muerto por saltarse las normas una vez. Nunca he creído esta historia del todo, pero ayer, me pasaron una broma de la radio, que se supone que era graciosísima. Pero yo, dispuesta a mirar un poquito más allá, ví esta misma historia del niño reflejada, aunque a otro nivel.

Un comercial escrupulosamente correcto, recibe una llamada de alguien para solicitar un crédito. Es una persona que está en apuros, y después de escuchar con atención, donde unos ven paciencia infinita del comercial, yo veo una falta de escrúpulos impresionante. Vale, era una broma de la radio, realmente el tío no estaba en apuros, pero, ¿y si hubiera sido verdad?, no hubiera obtenido ni un "llame a la policía", ni un "tranquilicese", ni nada.

No sé, a lo mejor me equivoco, juzgad por vosotros mismos.

cofidis.mp3 -