viernes, 27 de abril de 2007

Entre la cirrosis y la sobredosis.


Toda mi vida he querido ser cantante, bueno no, a los 7 u 8 años quise ser bailarina o actriz pero eso no se si cuenta. Luego, a los 13 decidí que quería ser periodista o escritora, pero tenía que ir a Madrid a estudiar y me daba mucha pereza. Al final estudié informática aunque no me gusta nada. La cuestión es que alrededor de los 20 años quise ser cantante, cogía mi guitarra y con mi SOL mim DO RE, marchaba todos los domingos a misa de 12 a cantar aquello de "Diooooos estaaaaa aquiiiiii". Si uno es capaz de ir a misa todos los domingos porque adora cantar, ¿qué tiene que suponer cantar lo que te gusta y que encima te paguen por ello?


Bueno, a mi no me iban a pagar nada pero lo había conseguido, yo, que siempre había tenido complejo de voz de hombre, que siempre había ido a remolque de mi amiga Sandra, había conseguido lo que ella con su fantástica voz y entonación no había logrado nunca (jeje, que mala es la envidia), cantar acompañada de músicos profesionales. Y no estamos hablando de unos músicos cualesquiera no, sino de los que habían estado siempre allí, durante más de la mitad de mi vida, desde que íbamos a la peña los toreros de mi pueblo a beber y fumar, cuando aún no teníamos edad para beber ni para fumar, mientras sonaba en el radio-cassette "Le llamamos juana la locaaaa..."


Así las cosas, a la hora de cenar, y mientras esperaba mi bocadillo de longaniza (que tardó una eternidad), me entró el pánico escénico, y decidí que unas cuantas cervecillas no me irían mal, a mi, que ya no bebo ni vino en las comidas.


Cuando llegamos a la sala, comprobé que estaba la primera en la lista, no había marcha atrás, pero ya no me importaba porque las cervezas estaban haciendo su trabajo. Saludé a lalita, a David y a Olga, que hablaron conmigo como si me conocieran de toda la vida, y nos fuimos a sentar.


La primera parte del concierto me gustó mucho, me encanta lo que hace Antonio García de Diego con "A la orilla de la chimenea", tengo debilidad por el "Esta boca es mía" cañero de Pancho Varona, y Asúa hizo un "Caballo de cartón" fan-tas-ti-co. Por fin llegó el karaoke. Salió David a cantar "Y sin embargo", Sonia se atrevió con "Quién me ha robado el mes de abril", a lalita se le empiezan a notar los karaokes acumulados (ya ni le da miedo ni nada), y el niño de "Pájaros de Portugal" fue muy muy tierno.


Entonces..., me tocó. Fue todo muy rápido, tanto que apenas logré saborearlo, pero fué flipante, yo miraba a mi derecha y veía a Pancho tocando, y hacia atrás veía a Antonio, y no me lo podía creer. Cuando terminé y vino Pancho a darme dos besos, y me dijo que había cantado muy bien, fue como estar en el cielo. Solo me faltó mi Raul diciendo que iba a pasar el sombrero.
A partir de alli, mi tendencia natural a hacer el ridículo, se vio agravada por los efectos de tanta cerveza, que además de subirseme a la cabeza también se me bajó a los pies. Así, cuando nos despedimos y le dije a Antonio García de Diego "no os murais nunca", provoqué el mayor ataque de risa que hemos tenido mis amigas y yo en mucho tiempo. Je je je, "no os murais nunca", que frase tan original, todavía se están riendo las muy cabronas.


Bueno, que me quedé con ganas de más, tendré que repetirlo, ... tiembla Barcelona.

viernes, 20 de abril de 2007

El amor

Quién no ha visto la luz de la mañana
brillar aunque la niebla esté en el viento
quién no sintió en su piel el frio aliento
cuando alguien le acertó justo en la diana

quién no soñó soñar en primavera
todo el otoño aunque el invierno apriete
quién puso al corazón un torniquete
quién quiso amar por siempre a la primera

quién no pintó gorriones en la noche
quién vio la luna a plena luz del día
quién fue don juan tenorio algun momento
quién se dejó sus ropas en el coche
quién fue a nadar desnudo hasta la ría
quién fue feliz de tanto estar contento.

lunes, 16 de abril de 2007

Comenzando



Y, ¿cómo se comienza?
Una no sabe que escribir cuando por fin se sienta a escribir. De repente, es como si no hubiera nada que contar. En fin, supongo que esto irá pasito a pasito.
De momento, voy a tomarme una copita (de agua que estamos a lunes y hoy ha sido un día duro), a la salud de todo lo que quedará redactado en un futuro en este blog. Ya veremos si esta parte de mi sigue hacia delante o se pierde en dos semanas. Las intenciones son las primeras.